panoramasmallplaza

01 al 30 de Septiembre

¡En septiembre, el arte se vive en Mallplaza!

¡Vive el arte en el Museo de Bellas Artes de Mallplaza!

Ven a celebrar el arte con estas increíbles exposiciones:

 

Mallplaza Trébol

EXPOSICIÓN FRANCISCO BRUNA "PODRÍA SER PEOR" 1 de Agosto al 3 de Septiembre SALA MNBA PTR 10:00 A 21:30. “Podría ser peor” es una puesta a prueba a ese silencio perturbador de la noticia desde la pintura, especulando: ¿Qué es lo que sería peor?, ¿su representación, en el sentido matérico y gestual (el oficio pictórico)? o ¿la “verdad” del texto, ocultado y suplantado por el de la imagen (el acontecimiento)?. El título en este caso deja abierto este intersticio, justamente como metáfora de la violencia soterrada de los medios pero por otra parte como evidencia conformista de la cultura contemporánea o “quedarse sin hacer nada”.

PAISAJES DE CARLOS MONTES: Del 8 Septiembre hasta 8 Octubre Interior MNBA Todo el día La próxima exposición es "7 Paisajes" un proyecto de Carlos Montes de Oca, con trabajos de siete importantes artistas nacionales : Luis Ladrón de Guevara, Marina Piracés, Francisca Montes, Roberto Pasminio, Felipe Lavín, Patricio Vogel y Luis Weinstein, quienes nos conectan a una imagen del exterior donde surge la naturaleza y la ciudad asociadas al recorrido de la mirada, centrándose preferentemente en el país que habitamos, la muestra se inaugura el viernes 8 de septiempre.

Mallplaza Vespucio

EXPOSICIÓN "CERO A LA IZQUIERDA" ANUAL ARTES VISUALES: 1 de Agosto al 3 de Septiembre SALA MNBA PTR "El propósito de esta anual es prestar atención a los nuevos itinerarios de la visualidad, permitiendo que el público asistente a la Sala MNBA- Plaza Vespucio conozca las manifestaciones del arte más recientes. La selección de artistas considera aquellos trabajos de tesis más destacados durante el año 2017, escogidos directamente durante las exhibiciones públicas organizadas por cada una de la Escuelas de Arte, referencias académicas específicas y la preselección en algunos casos de los propios directores o jefes de carrera, la nómina final está a cargo del Museo sin Muros, instancia que establece finalmente el marco curatorial y los artistas participantes.La muestra a cargo del curador Patricio Muñoz Zárate reúne a destacados artistas egresados recientemente de diversas escuelas de arte. En la versión 2017 exhibirán en la Sala MNBA-Plaza Vespucio: Leslie Núñez, Geraldine Lukacs, Daniela Véliz, Valentina Morales y Bernardita Tagle.

CLOSED FOR BUSINESS de Jay Batlle (1976):  8 Septiembre hasta 28 Octubre SALA MNBA PTR "El mundo sibarita bajo la lupa de un artista norteamericano. El artista estadounidense Jay Batlle (Nueva York, 1976), presenta del 9 de septiembre al 29 de octubre Closed for business, su segunda exposición en la Sala Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio.En esta muestra Batlle expone una línea de trabajo que ha desarrollado desde el año 2008: los hábitos del gourmet como fuente de inspiración y comentario social.Batlle, examina a través de medios como la pintura, el dibujo, la escultura y la performance, el abismo que la buena vida, el éxito, la fortuna y el placer tienen con la realidad.