panoramasmallplaza

13 al 20 de Agosto

¡Disfruta de Viajes imaginarios: cata de café y taller de arte!

¡Disfruta de Viajes imaginarios: cata de café y taller de arte!

Puede resultar extraño decir que recordamos con la lengua y la nariz, pero en realizad así es. Los recuerdos conscientes se entrecruzan con los aprendizajes y asociaciones producidas por estímulos gustativos, olfativo además de visuales. El café, por ejemplo,  puede transportarnos a lugares conocidos de la infancia, experiencias familiares, amorosas o también generar nuevas sensaciones que amplíen el gusto de  las personas. Para explorar y trabajar en torno a las memorias gustativas y olfativas surge la actividad Viajes imaginarios: cata de café y taller de arte.

El domingo 13 y 20 de agosto a las 12:00 hrs. el público disfrutará de una cata de café organizada por Starbucks seguida de un taller artístico dictado por la Sala Museo Nacional de Bellas Arte Mall Plaza Vespucio. Esta actividad es sin costo para el público, está pensada para la asistencia de jóvenes y adultos con un cupo máximo de 15 personas por día.La cata será comparativa, en ella se conocerán dos tipos de café y sus respectivas características en relación al sabor, olor e historia.

En el taller se realizará un poema visual de la experiencia vivida. Los asistentes deberán materializar mediante la poesía y el dibujo las sensaciones, sabores y  olores experimentados en cada tipo de café probado. El resultado será  una obra gráfica que relatará visualmente las sensaciones experimentadas durante la cata de café, y dejará testimonio de este viaje por nuevos sabores y olores.  

La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse al siguiente formulario https://goo.gl/forms/JMeb6BdMLxCaIV2v1 Llamando al teléfono 25863232 o contactándose al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla