Conoce las iniciativas de Mallplaza:

The Little Yisus

Empresa de arquitectura, que se dedica a la producción y al diseño con materiales reciclados y dentro de esto, todo tiene que tener plantas: muros verdes, mesas con plantas, jarros con plantas, comenta Esteban Montecinos.

Desde el año 2015 , Mallplaza tiene una alianza con el emprendimiento “The Little Yisus” que es una empresa de arquitectura que se dedica al diseño de plantas y materiales reciclados, creadores de las “plantas que no mueren” y de elementos únicos, amigables con el medio ambiente. El cultivo que no muere es autosustentable y de autoriego, el cual funciona por capilaridad, dosificando el consumo de agua y manteniendo la humedad.  Estas plantas son confeccionadas con botellas de vidrio recicladas, cortadas y pulidas a mano por artesanos, ideales para ambientar y decorar.

Hace un par de años The Little Yisus llega a Mallplaza Egaña para presentar su emprendimiento a través de talleres de plantas autosustentable para niños, todos los fines de semana se realizan 40 talleres donde los más pequeños y sus familias pueden hacer sus propias plantas, aprendiendo sobre los procesos de reciclaje, sustentabilidad y cuidado al medio ambiente. Desde el 2015 a la fecha han reciclado aprox. 10.000 botellas, han hecho aprox. 3500 talleres y hemos regalado 6.000 plantas.